PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Detenido en Vilanova de Arousa un narcotraficante prófugo desde 2015

Miércoles, 10 Junio 2020 17:38
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Policía Nacional ha detenido en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa a uno de los fugitivos más buscados por este cuerpo, un hombre huido en 2015 tras ratificar el Tribunal Supremo una condena de seis años de cárcel por tráfico de cocaína y heroína. Este prófugo, Joaquín I.R., contaba con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia de Pontevedra, cuya sentencia fue ratificada por el Supremo.

 

Fuentes de la Policía Nacional detallan que el detenido disponía de una red de vínculos personales y familiares que le facilitaron medios económicos y favorecieron que se mantuviera oculto todo este tiempo. Además, no contaba con ningún bien inmueble o vehículo a su nombre ni participaba en ninguna sociedad mercantil.

 

La Policía, tras diversas pesquisas, averiguó que el fugado había tenido diversas citas médicas en un centro de salud de Vilanova de Arousa y que había recogido medicación a su nombre en una farmacia cercana. Si bien los policías confirmaron que en realidad había acudido su mujer en su nombre para evitar ser identificado y arrestado. Con esta información, los investigadores localizaron la vivienda de la mujer del fugado. Los agentes establecieron un dispositivo de detención que contó con la colaboración de los GOES y que culminó con el arresto del prófugo.

 

La investigación comenzó en 2016, cuando se tuvo conocimiento de la reclamación judicial por la que se buscaba a una persona perteneciente a una familia relacionada con varios de los principales narcotraficantes gallegos. Desde 1992 había sido arrestado en cinco ocasiones en España por delitos relacionados con el tráfico de drogas y por resistencia y desobediencia. En 2007 cumplió condena por un delito contra la salud pública por tráfico de heroína.

 

En 2010 fue acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína y heroína cometido en Pontevedra y en la comarca de O Salnés. Era considerado uno de los proveedores de drogas del poblado chabolista de O Vao, con capacidad para mover en cada pase de droga varios kilos de heroína. Más tarde, en 2014, fue juzgado por este motivo en la Audiencia Provincial de Pontevedra. Dicha sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo en marzo de 2015 y, antes de ejecutarse la misma, el condenado huyó de la acción de la justicia.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates