jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Moraña (Pontevedra), de 56 años de edad, como presunto responsable de una plantación de marihuana que se localizó y desmanteló en el interior de la nave de un almacén en el mismo municipio. Según ha informado este jueves el instituto armado, este cuerpo comenzó las investigaciones movido por las sospechas, que después confirmó, de posibles actividades relacionadas con el tráfico y la elaboración de drogas por parte del ahora detenido.

 

Tras localizar el almacén donde estaba instalada toda la infraestructura de una plantación ‘indoor’, la Guardia Civil procedió a su inspección, incautándose de mil plantas de marihuana así como todo tipo de instrumentos para su cultivo y elaboración.

 

En suma, señala la nota informativa, sustratos especiales, abonos químicos, materiales de oxigenación, bombas de extracción de aire, mezcladoras de materia vegetal con materia química y semilleros. Según la Guardia Civil, el cultivo estaba perfectamente organizado, con seis estancias diferenciadas en las que se distribuían las plantas por tamaños, estados de floración y producción, así como un habitáculo destinado al secado de la droga.

 

Durante el registro, los agentes detectaron que el detenido había enganchado ilegalmente su instalación al fluido eléctrico. El arrestado, junto con las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y las plantas incautadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Desmantelan una plantación de mil plantas de marihuana en una nave de Moraña