sábado. 20.04.2024

Un hombre de 35 años ha sido detenido en un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Policía Local acusado de vender droga en el entorno de diversos locales de hostelería de Pontevedra en horario nocturno. La operación policial, que ha recibido el nombre de "Bambú", arrancó hace meses después de recibirse numerosas denuncias de varios colectivos vecinales.

 

Tras establecer varios dispositivos de vigilancia, los agentes comprobaron cómo el detenido frecuentaba estos bares para contactar de manera breve y sin motivo aparente con otras personas. A medida que fue avanzando la investigación, las autoridades descubrieron que además de las ventas de cocaína que realizaba en el centro histórico, esta persona también se desplazaba frecuentemente en su vehículo a diversos puntos de la ciudad.

 

En ellos, tras mantener una conversación telefónica, contactaba con terceras personas para suministrarles sustancias estupefacientes previo pago de dinero en metálico. Después de ser detenido, los agentes registraron su domicilio, donde hallaron 300 dosis de cocaína preparadas para su distribución, 842,37 gramos de sustancia de corte, cinco teléfonos móviles de alta gama, dos básculas de precisión, joyas de dudosa procedencia y 5.231 euros en efectivo.

 

Además, se intervino el coche que utilizaba. Esta persona, según la Policía Nacional, es uno de los vendedores más activos en la modalidad de venta al menudeo de cocaína en la ciudad de Pontevedra.

Detenido por vender droga ante bares de Pontevedra