viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional de Pontevedra ha alertado de un incremento de las estafas a través de internet tras el caso de un hombre al que le estafaron 72.000 euros con el pretexto de una falsa herencia. La víctima, según relatan fuentes oficiales de la comisaría provincial, conoció a una mujer a través de una conocida red social y, tras entablar amistad con ella, intercambiaron los teléfonos.

 

Una vez ganada la confianza de este hombre, la estafadora, que alegaba ser de nacionalidad francesa, le dijo que debía trasladarse a Marruecos para el cobro de una herencia pero que no tenía dinero para los abogados.

 

A partir de ahí, la mujer comenzó a solicitarle diversas cantidades de dinero, desde 2.000 euros en adelante, hasta alcanzar la estafa un monto de 72.000 euros. La mujer llegó incluso a decirle a su víctima que había sido detenida por inmigración en Marruecos para que la facilitara una mayor cantidad de dinero. Ante casos como éste, la Policía Nacional recuerda que los usuarios de internet deben extremar sus precauciones para evitar ser víctimas de cualquier tipo de estafa.

Estafan 72.000€ a un pontevedrés con el pretexto de una falsa herencia