viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a dos hermanos que vendían droga desde su propio domicilio, que utilizaban como "narcopiso" y en donde incluso tenían un invernadero para cultivar marihuana. La Policía, según ha informado la comisaría de Pontevedra, inició la investigación hace meses y estableció diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento tanto a los hermanos como a las personas, mayoritariamente jóvenes, que acudían al inmueble.

 

Durante la vigilancia, los agentes comprobaron que la vivienda, situada cerca de la zona más comercial de la ciudad, se había convertido en un importante punto de venta de droga y a él acudían también menores de edad. Además, documentaron cómo sus propietarios estaban introduciendo en la vivienda los útiles necesarios para acondicionar el invernadero y preparar la producción de marihuana. Junto con la detención de los dos hermanos, los agentes también detuvieron a otros dos jóvenes como colaboradores, quedando en libertad tras declarar en la Comisaría.

 

En el registro del domicilio, los agentes se incautaron de 232 gramos de hachís, 898 gramos de marihuana, 9 gramos de cocaína y 2,5 unidades de metilendioxi-metanfetamina, además de dos básculas de pesaje, 26 macetas, dos tubos de extracción de aire, un ventilador, dos temporizadores y equipos de iluminación y otros materiales. La investigación inicial apuntaba a que los detenidos se dedicaban solo a la venta al menudeo de hachís y marihuana, pero tras el registro, los agentes comprobaron que éstos también distribuían cocaína, para lo cual tenían preparadas ya las dosis.

Detenidos dos hermanos que gestionaban un "narcopiso" en Pontevedra