Imprimir esta página

El camionero que agredió a martillazos a dos ciclistas en el acceso a la fábrica de Ence deberá indemnizar a las víctimas

Martes, 01 Diciembre 2020 17:11
Valora este artículo
(0 votos)
por

El camionero que agredió a martillazos a dos ciclistas en el acceso a la fábrica de Ence en Pontevedra deberá indemnizar a las víctimas con 16.000 euros, tras haber reconocido los hechos ante el Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra.

 

El juicio, que estaba previsto para este martes, ha sido resuelto a través de un acuerdo de conformidad mediante el cual Francisco Javier L.F. acepta pagar 12.500 euros al ciclista al que golpeó con el martillo en la cabeza y con 3.500 euros a su compañero. Será condenado por delitos leves de lesiones y por daños, por los que deberá pagar una multa de 4.500 euros y otros 779 euros al Servicio Gallego de Salud por el coste de la atención médica que recibieron las víctimas.

 

A la salida de los juzgados, los ciclistas se han limitado a afirmar que la condena a este camionero "queda ahí para que se sepa y que todos tengamos un poco de cuidado". Francisco Javier L.F., con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, admite ser el autor de la agresión a estos dos ciclistas, registrada el 25 de octubre de 2018, cuando entraba con su camión en las instalaciones de la compañía pastera Ence. Los ciclistas, para recriminarle un incidente anterior en el que casi los arrolla, se apearon de sus bicicletas y las dejaron delante del camión, llamando a su conductor por la ventanilla.

 

El camionero, según el relato probado de los hechos, bajó enfadado del vehículo con un martillo en la mano y persiguió a uno de los ciclistas gritando "ven aquí hijo de puta, ven aquí que te mato, cabrón", sin lograr darle alcance. Tras destrozar una de las bicicletas con el martillo, el camionero se dirigió hacia el otro ciclista y tras advertirle que "marcha que te jodo" le golpeó con esa misma arma en el hombro y en el casco que llevaba puesto en la cabeza. Como consecuencia de la agresión, este ciclista sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y un trastorno por estrés postraumático.

NOTICIAS RELACIONADAS...