viernes. 29.03.2024

Un hombre de 32 años ha sido interceptado por la Guardia Civil cuando circulaba por Lalín (Pontevedra) sin carnet de conducir y sin seguro en el coche, con la ITV caducada y con su hijo menor como pasajero.

 

Este conductor, según ha explicado la Guardia Civil, dio además positivo en la prueba indiciaria de drogas, un resultado que está pendiente de confirmación por un laboratorio. Los agentes sorprendieron a este hombre, vecino de Silleda (Pontevedra), en un control de alcohol y drogas que estaban realizando en la tarde de ayer en la carrera PO-534, a su paso por el término municipal de Lalín.

 

Tras hacerle el test de detección de drogas, la Guardia Civil comprobó que la ITV del coche que pilotaba estaba caducada desde 2015 y que no tenía el seguro obligatorio para poder circular. El hombre será investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, un hecho por el que se enfrentará a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o hasta tres meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

 

Los agentes le han denunciado además por carecer del seguro, no tener la ITV en vigor y el positivo por drogas, lo que le supondrá sanciones por valor de 2.700 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

Circula drogado, sin carnet, seguro, ni ITV y su hijo menor como pasajero