jueves. 28.03.2024

Un joven de 29 años, vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra), ha sido detenido por la Policía Nacional tras amenazar a un taxista de Pontevedra con "pincharlo" si no le entregaba el dinero de su recaudación. Los hechos, según ha informado la comisaría provincial de Pontevedra, se produjeron el pasado 8 de enero después de que este individuo se subiera al taxi de la víctima.

 

Tras amenazarle con un objeto que le presionaba la parte posterior del asiento, el joven le advirtió al taxista que si no le daba el dinero le quemaría el coche y le "pincharía". El conductor le dio un billete de 50 euros que tenía en la guantera y su asaltante le ordenó que le llevara a una determinada calle de la ciudad de Pontevedra.

 

Cuatro días después el joven fue identificado cuando una patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio en el que reside una víctima de violencia de género y al llegar se encontraron allí con el hombre que había asaltado al taxista.

 

Al percatarse de que los agentes lo reconocían, el detenido empujó a uno de ellos e intentó huir del lugar a base de patadas y golpes hasta que fue reducido. Este individuo fue identificado además como la persona que sustrajo varios objetos del interior de dos vehículos en un garaje comunitario de Vilanova de Arousa, entre los que se encontraba una tarjeta de crédito con la que abonó hasta tres carreras de taxi, por lo que se le imputa además del robo un delito de estafa.

Un joven amenaza a un taxista con "pincharlo"