jueves. 28.03.2024

Una pareja ha sido detenida en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa acusada de perpetrar dos atracos a taxistas en la comarca de O Salnés, informa la Guardia Civil. La mujer ha sido puesta en libertad mientras que al hombre ha sido transferido a prisión por los dos atracos perpetrados el 8 y 9 de enero de madrugada.

 

Según las denuncias recibidas, el hombre solicitó por teléfono un taxi para acudir de urgencia al hospital y al llegar al vehículo indicaban al conductor que tenían que recoger a su hijo en otro domicilio para llevarlo al hospital, desviando así el recorrido inicialmente previsto.

 

En ambos casos, una vez que el taxista paró el vehículo en el lugar indicado, el hombre lo amenazó con un cuchillo exhortándolo entregar todo el dinero de que disponía y el teléfono móvil.

 

En uno de los robos el taxista consiguió apearse rápidamente del vehículo y oponerse al atracador, aprovechando la ocasión para volver al taxi y huir del lugar. En el otro caso, la pareja se apoderó del dinero y del teléfono móvil, pinchó una rueda del vehículo y huyó corriendo del lugar del robo.

 

Los investigadores hallaron indicios que permitieron determinar la identidad de la pareja, de 45 y 41 años de edad, con domicilio en Vilagarcía de Arousa.

Detenida una pareja por atracar a dos taxistas en Vilagarcía de Arousa