viernes. 29.03.2024

Dos hombres de 37 y 26 años de edad han sido detenidos por la Guardia Civil en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, acusados de haber robado en una vivienda de Portonovo. El robo se habría producido, según el instituto armado, en la tarde del pasado sábado.

 

Mientras uno de ellos se quedó en el exterior del domicilio, el otro autor forzó una de las ventanas para entrar en la vivienda. Allí fue sorprendido por uno de sus habitantes, que había escuchado ruidos y que terminó encarándose con su asaltante hasta que éste se dio a la fuga por la ventana que había forzado.

 

El ladrón logró apropiarse de dos neceseres en los que había 150 euros en efectivo y varios objetos personales de sus propietarios. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Sanxenxo, logró localizar al ladrón poco tiempo después y aún con los enseres que había robado.

 

A partir de esta detención, los investigadores acabaron identificando a su cómplice, que fue arrestado ayer domingo. Los dos detenidos pasarán a disposición judicial ante el juzgado de instrucción de guardia de Cambados.

Dos detenidos en Sanxenxo (Pontevedra) por robar en una vivienda