viernes. 29.03.2024

Un varón ha sido condenado hoy a dos años y tres meses de cárcel por la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, por un delito de robo con violencia en un hotel de la zona de San Lázaro y por una tentativa de robo en un cámping en San Marcos, donde fue detenido por la Policía.

 

El acusado, José Iglesias Suárez, con antecedentes por hechos similares, cometió el robo durante un permiso penitenciario. La sentencia le condena además a devolver la cantidad robada en el hotel, 155 euros, al renunciar los propietarios a exigir un pago por los desperfectos. Aunque la Fiscalía pedía inicialmente ocho años y medio para el acusado, finalmente han podido llegar un acuerdo con el juez, tanto él como su cómplice, en el intento de robo al cámping de San Marcos.

 

El robo en el cámping tuvo lugar el 2 de septiembre de 2013, cuando los dos acusados fueron capturados por la Policía tras haber roto una ventana para entrar en la cafetería y los agentes los sorprendieron robando botellas de licor. Dos años más tarde, el 31 de agosto de 2015, el propio José Iglesias, acompañado por un cómplice distinto no identificado, robó 155 euros de la caja registradora del Hotel Eurostars San Lázaro tras haber saltado la valla que protegía el hotel. Durante el robo fueron sorprendidos por un empleado del hotel, al que el cómplice de José Iglesias empujó para que ambos pudieran huir del lugar de los hechos.

Dos años de prisión por robar en un hotel e intentarlo en un cámping