viernes. 29.03.2024

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, al propinar dos puñaladas con una navaja en un bar de Bertamiráns (Ames) a otro hombre.

 

Según expone la sentencia, el condenado dio varias puñaladas con una navaja a la víctima, con quien había estado discutiendo, en el interior de un local de ocio. Además, también según figura en la sentencia con fecha de 9 de junio, la Sala condena a este hombre a indemnizar con 10.000 euros a la víctima por incapacidad temporal, secuelas estéticas, ya que entre otras arrastra dos cicatrices, una de ellas de 24 centímetros, y también por daño moral. Además, se le prohíbe acercarse a 200 metros del agredido durante 10 años.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de marzo de 2013 cuando el condenado, "alterado por el alcohol y las drogas", comenzó a pelearse con la víctima y le propinó dos navajazos en la ingle y el abdomen. Tras ello, arrojó la navaja al suelo y salió corriendo del local. Por esta agresión, la víctima sufrió heridas que "causarían su muerte de no ser operado de urgencia" en el Hospital Clínico de Santiago, tras ser atendido en el lugar y trasladado con prontitud al centro hospitalario.

Condenado a cinco años de prisión por intento de homicidio con una navaja