viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como autores de un delito de robo con intimidación mediante el uso de arma blanca, en un caso de un cuchillo de 35 centímetros, en las localidades coruñesas de Oroso y de Ordes. La operación, denominada Piñata, ha sido desarrollada por el Grupo Operativo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de A Coruña y la Guardia Civil de Ordes, que culminó con la detención de J.A.L.C. y J.L.B.B., informan hoy fuentes del instituto armado.

 

El primero de los robos ocurrió el pasado 15 de mayo en el término municipal de Oroso, en un conocido establecimiento hostelero de la zona, donde un hombre de entre 35 y 40 años amenazó al encargado con un cuchillo de unos 35 centímetros para que le diera la recaudación, aunque finalmente arrancó la caja registradora y se la llevó con unos 400 euros. Posteriormente, el día 22 y siguiendo el mismo modus operandi, otro asaltante amenazó a la empleada de un estanco de la localidad de Ordes para que le entregase la recaudación, que al ser de 250 euros y parecerle poco, se llevó también un cartón de tabaco Marlboro.

 

Iniciada la investigación y analizadas las pruebas, se realizó un registro en los domicilios de los asaltantes, donde se hallaron las prendas que posteriormente fueron identificadas por sus víctimas y que desde un principio coincidían con la descripción aportada. Tras presentar a los detenidos, junto con las pruebas y testimonios ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ordes, la autoridad judicial decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para los mismos en el Centro Penitenciario de Teixeiro por dos supuestos delitos de robo con fuerza en intimidación.

Dos detenidos por sendos robos amenazando con un cuchillo en Oroso y en Ordes