viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha informado hoy de la detención de un hombre de 47 años, vecino de la localidad coruñesa de Teo, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio tras haber disparado con una escopeta contra un hombre causándole heridas severas.

 

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, en el que la víctima se disponía a acceder a su vivienda cuando fue sorprendido por el detenido, que lo encañonó y lo obligó a dirigirse hacia su domicilio sin dar a conocer sus intenciones. Tras recorrer unos cincuenta metros apuntado con el arma de fuego, el agredido llegó a la entrada del domicilio donde aprovechó la ocasión para entrar en su casa y cerrar de golpe la puerta tras de si para evitar que el otro hombre se colase.

 

En ese momento, de acuerdo con la versión facilitada por la Guardia Civil, comenzó un forcejeo que, ante la imposibilidad del detenido de entrar en la vivienda, terminó con este mismo disparando la escopeta, cuya munición atravesó la puerta del inmueble y parte del cuerpo de la víctima, que sufrió heridas de consideración en la cabeza y en el tórax. Pese a ello, fue capaz de alcanzar el teléfono y llamar a los servicios de emergencias, que desplegaron un operativo en el que se utilizó incluso un helicóptero para transportar al herido al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) con la mayor velocidad posible

 

. A partir de estos hechos, la Guardia Civil comenzó una operación que terminaría un mes después cuando en el transcurso dieron el alto al hombre que resultaría detenido, que en ese momento circulaba en un vehículo con placas falsas y portando la escopeta del incidente bajo el asiento. Posteriormente, se probaría que esta fue el arma empleada en el anterior suceso y el juzgado de Arzúa dictaminaría la entrada en prisión del individuo.

Detenido un vecino de Teo por disparar con una escopeta a otro hombre