viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han realizado este mes cinco nuevas detenciones en el aeropuerto de Santiago de Compostela (Lavacolla) por uso de documentación falsa. Agentes de la Policía Nacional procedieron al arresto en el día de ayer de dos hombres de origen albanés con documentación falsa de Rumanía e Italia, cuando pretendían embarcar en un vuelo destino Dublín (Irlanda), desde el aeropuerto de Santiago de Compostela.

 

Estas detenciones se suman a otra producida el pasado día 5 cuando un varón también de origen albanés se personó en el filtro de salida de un vuelo a Londres con documentación falsa de Italia. Los agentes detectaron varias irregularidades en los documentos aportados por los arrestados, al presentar en el control llevado al efecto, cartas de identidad de Rumanía e Italia falsas, con las que pretendían embarcar en un vuelo destino Dublín (Irlanda) y Londres.

 

Por todo ello los funcionarios procedieron a la detención de los tres varones, siendo en realidad originarios de Albania y a su posterior traslado a dependencias de la comisaría de la capital compostelana, para la continuación de las diligencias policiales. La intervención policial fue realizada por funcionarios pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Santiago de Compostela y los detenidos puestos a disposición judicial. 

Tres nuevas detenciones en Lavacolla por uso de documentación falsa