viernes. 19.04.2024

Más de un centenar de estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) se han concentrado este jueves ante el rectorado, en la Plaza del Obradoiro, para reclamar la “dimisión” e inhabilitación "total" del profesor Luciano Méndez al que una alumna denunció por machismo.

 

El docente de la Facultad de Económicas fue suspendido de forma cautelar de su cargo debido a esta queja que presentó la estudiante Carmen Carballido, en la que cuenta que el educador se había mofado de su escote durante una clase. Menos de veinticuatro horas después de la presentación de esta protesta, el rector Antonio López anunciaba la suspensión cautelar del docente, medida que los alumnos ven insuficiente, y por ello exigen su “dimisión”.

 

“No es suspensión, es dimisión”, han coreado en esta lluviosa jornada las decenas de alumnos que se concentraron frente a la catedral pese a las intensas precipitaciones. “Luciano, machista, estás en nuestra lista”, “Fuera machistas de la USC” y “Aquí está, aquí se ve, el feminismo gallego en pie” han sido otras de las proclamas pronunciadas por los estudiantes durante la concentración.

 

En el acto reivindicativo ha participado también la alumna Carmen Carballido, víctima de las presuntas vejaciones verbales por parte del docente, y ha pedido que Luciano Méndez no vuelva a dar clase en la institución académica. “Me da bastante miedo que vuelva”, porque tendría que volver a ser su profesor en el siguiente curso, ha detallado. Por ello, la alumna ha confiado en que el rector de la USC “se tome en serio” este asunto e impida la vuelta de Luciano Méndez a las aulas.

Estudiantes piden la “dimisión” del docente denunciado por machismo