viernes. 19.04.2024

Un juzgado de Santiago de Compostela ha ratificado una medida adoptada este lunes por la Consellería de Sanidad para el aislamiento y cuarentena obligatoria de una pareja y su hija menor de edad infectada por coronavirus "hasta que dejen de representar un riesgo para la salud pública".

 

Según fuentes judiciales, un auto del Juzgado de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ratifica la medida adoptada ayer por el citado departamento de la Xunta hacia esa familia. Una eventual prolongación de esta medida de aislamiento dependerá del dictamen médico del hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, considera el Juzgado.

 

El auto indica que las autoridades competentes han adoptado esa decisión de "defensa de la salud pública, la integridad física y la salud de la población en general", con "suficiente amparo legal" y estima que el fin es "constitucionalmente legítimo". La decisión de la Xunta está "debidamente justificada, respetando el principio de proporcionalidad que resulta de la doctrina del Tribunal Constitucional", subraya la resolución.

Un juzgado ratifica que la Xunta ponga en cuarentena a familia con coronavirus