viernes. 19.04.2024

El concejal de Ciudadanos en el municipio de Ames, José Ramón Oulego, ha presentado "una moción en contra de la ocupación ilegal de viviendas" con el objetivo de que desde el ámbito local se promuevan reformas legales contra esta problemática. En un comunicado, el responsable de la formación liberal ha señalado que para luchar contra esta lacra es necesaria la elaboración de un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas con el fin de “asegurar la devolución de los inmuebles a sus legítimos propietarios”.

 

Al respecto, el concejal Cs en Ames ha explicado que “este plan debe incluir medidas de refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación ilegal”, y también debe “poner a disposición de los propietarios afectados servicios de asesoramiento y orientación jurídica”.

 

La moción también hace referencia a la necesidad de “potenciar la coordinación y cooperación institucional para reforzar la eficacia en la lucha contra esta problemática”, en particular entre la Policía Local, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Autonómica, así como con la Administración de Justicia. Asimismo, Oulego ha señalado que “la administración más directamente implicada en la problemática derivada de la ocupación ilegal de viviendas es la local”, ya que “es la más próxima a los ciudadanos y la que debe ofrecer una respuesta más inmediata a un fenómeno que tanto está perjudicando a los vecinos”.

Un concejal de Cs en Ames pide medidas para frenar las "ocupaciones ilegales"