viernes. 19.04.2024

Juan José O.R., acusado de embarcar en un crucero en Vigo con dos kilos de cocaína adosados a su cuerpo con cinta adhesiva, ha aceptado una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de más de 70.000 euros. La solicitud inicial del fiscal era de seis años de cárcel, pero antes de la celebración del juicio se ha llegado a un acuerdo de conformidad que también ha rebajado la petición de multa, que superaba los 200.000 euros.

 

Se ha aplicado además la atenuante de drogadicción al comprobarse que el acusado era adicto a la cocaína cuando fue detenido, el 6 de mayo de 2014, tras ser interceptado en el control de acceso a la terminal de cruceros Alberto Durán del puerto de Vigo al activarse a su paso el arco de seguridad.

 

El acusado se disponía a reembarcar en el crucero 'MSC Poesía' con cuatro paquetes de cocaína, que contenían cerca de 500 gramos cada uno, adosados con cinta adhesiva a su abdomen y piernas. El fiscal considera en su escrito que la droga intervenida, cuyo valor en el mercado ilícito habría ascendido a más de 70.000 euros, era poseída por el acusado para su venta a terceros. Juan José O.R., que se encuentra en prisión preventiva por esta causa, ha aceptado cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública de sustancia que causa un grave daño a la salud.

Acepta cuatro años por embarcar en un crucero en Vigo con 2 kilos de cocaína