viernes. 29.03.2024

Una mujer de 58 años vecina de Soutomaior ha sido detenida como sospechosa de diferentes estafas con las que amasó 25.000 euros, informaron hoy fuentes policiales. En la mayoría de casos, las víctimas eran mujeres a las que les ofrecía mediador para encontrarles un trabajo para sus hijos, informaron fuentes policiales.

 

A principios de año, una mujer de Soutomaior denunció haber sido víctima de una estafa por parte de una persona a la que había conocido meses atrás y ofreció encontrarle trabajo para sus hijos y los de una amiga suya a cambio de dinero.

 

Tras entregarle 3.000 euros, las dos víctimas nunca más volvieron a tener noticias suyas. La Policía descubrió en el transcurso de la investigación que había más perjudicadas, como una mujer de Pontesampaio que abonó a la ahora detenida 5.000 euros con la misma promesa, y a otra que le había entregado 6.000 euros, en su caso, supuestamente a cambio de gestionarle una paga para su jubilación.

 

Asimismo, comprobó que esta misma mujer había emitido un cheque sin fondos por un importe de 10.500 euros que un vecino de Soutomaior había intentado cobrar en el banco. Una vez localizada y detenida esta mañana, la Policía comprobó que tenía cinco antecedentes policiales, varios de ellos por estafa.

Estafa 25.000€ con falsas promesas de trabajo para hijos desempleados