viernes. 29.03.2024

Un miembro del equipo de extinción del incendio registrado esta mañana en la nave de Freiremar, en Vigo, ha sido atendido por los servicios sanitarios de urgencia al verse afectado por un golpe de calor mientras sofocaba el fuego, informa el 112 Galicia.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación que el incendio ha quedado extinguido esta tarde gracias al "esfuerzo" de las cinco unidades de bomberos que se desplazaron al lugar y que, según ha comentado, realizaron un trabajo "lento y difícil" dada la "enorme cantidad de material combustible" que había en el inmueble. Aunque no se produjeron daños personales, los servicios sanitarios de urgencia mantuvieron desde el inicio del incendio dos ambulancias en el lugar, por si en algún momento fuesen necesarias, apuntan desde el 112.

 

Al lugar se desplazaron además efectivos de Protección Civil de Vigo y agentes de la Policía Nacional y Local que, por precaución, procedieron a desalojar un parque infantil situado cerca de la nave incendiada y a trabajadores de empresas colindantes.

 

A pesar de que los efectivos de extinción lograron apagar completamente el incendio, que calcinó la nave en su totalidad, se mantendrá una dotación en el lugar por si éste se reavivara. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se originó en la planta superior, donde un grupo de operarios realizaba tareas de rehabilitación del inmueble. Se baraja que una chispa mientras se realizaba un trabajo de soldadura pudo convertirse en la causa desencadenante, aunque el alcalde ha abogado por "esperar" al informe técnico para extraer conclusiones.

Un bombero resulta afectado por un golpe de calor en el incendio de Freiremar