jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 30 años edad y han imputado a su hermano, de 40, ambos de nacionalidad pakistaní, por los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, estafa y contra los derechos de los trabajadores, informan fuentes policiales. La investigación se inició el pasado 4 de enero, cuando un varón extranjero se presentó en dependencias de la Policía para denunciar que había pagado 9.300 euros a un hombre pakistaní con el objetivo de que le consiguiera un permiso de residencia en España, cuestión que incumplió.

 

Los agentes encargados del caso indagaron y descubrieron que, en el año 2014, la víctima residía y trabajaba en París, donde fue contactada por dos hermanos pakistaníes a los que conocía de la infancia y que se ofrecieron a tramitarle la documentación para regularizar su situación en España.

 

A cambio, solicitaban a la víctima 8.000 euros para gastos. Tras aceptar la propuesta, viajó a Vigo para empadronarse y abonar la primera de las cuotas de 1.300 euros, regresando nuevamente a París. Cuando se instaló definitivamente en la ciudad olívica, a mediados del año pasado, comenzó a trabajar como camarero y ayudante de cocina en varios establecimientos de hostelería que los dos hermanos regentaban.

 

A partir de ahí, la cantidad solicitada en un comienzo se incrementó cada vez más con distintas disculpas, llegando la víctima a abonarles unos 9.300 euros en concepto de gastos para regularizar su situación. Además, su situación se agravó al estar trabajando más de medio año en los locales de hostelería sin percibir cantidad alguna. En la jornada de ayer, los dos hermanos fueron localizados y trasladados a comisaría y el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Vigo se ha hecho cargo de la investigación.

Un detenido y un imputado en Vigo por presunta inmigración ilegal