viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil se ha incautado de dos caimanes, dos serpientes pitón y otros ejemplares de animales exóticos en un invernadero anexo a una vivienda en O Porriño por carecer de documentación y de unas condiciones de salubridad, higiene y seguridad, informaron fuentes del instituto armado.

 

El hallazgo se produjo al tener constancia el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la presencia de dos perros de raza peligrosa (pitbull terrier) en el patio de una casa en Atios-O Porriño. Cuando los agentes procedieron a inspeccionar el local donde habitaban estos perros observaron que había también varios animales exóticos como tortugas de agua, ánades reales y dos ejemplares de caimán, de 1,47 metros y 60 centímetros, respectivamente.

 

Tras concertar con el propietario una cita de inspección, los agentes del Seprona, acompañados por un veterinario de la Xunta, comprobaron que en el interior del garaje de la vivienda había un terrario con dos serpientes pitón, de 3,20 y 2,20 metros.

 

Había también tres dragones barbudos, dos tortugas de tierra, así como ratones y ratas para alimentar a los reptiles. Todos los animales han quedado en depósito del denunciado a disposición de las autoridades competentes. El informe de denuncia de las irregularidades observadas será remitido a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta y la administración de Aduanas, precisaron las fuentes.

Requisan caimanes, pitones y otros animales exóticos en una casa en O Porriño