viernes. 19.04.2024

El juicio contra ocho acusados de simular un accidente de tráfico para cobrar de los seguros ha sido aplazado para los días 12 y 13 de julio, después de que los abogados de los procesados alegasen que no habían contado con el tiempo suficiente para preparar su defensa.

 

Los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, donde estaba previsto que se celebrase la vista oral por estos hechos hoy y mañana, han tomado esta decisión tras sopesar la solicitud de los letrados, a la que se opuso la Fiscalía aunque no la acusación particular, personada en nombre de una de las aseguradoras.

 

El Ministerio Fiscal pide para cada uno de los ocho procesados, R.R.M., J.C.R.M., D.C.A., M.R.M., P.L.C., A.P.R., V.F.M. y T.C.O., un año de prisión y el pago de una multa superior a los 2.000 euros. Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, cuatro de los acusados, R.R.M., D.C.A., y M.R.M. y J.C.R.M., acordaron con el resto, y con la finalidad de que la aseguradora les abonase el importe de los daños en el vehículo y una indemnización por las lesiones sufridas, elaborar un parte amistoso de accidente.

 

En dicho documento, se afirmaba que en diciembre de 2012 los ocho viajaban repartidos en dos vehículos que colisionaron en el Camino da Raposa de Vigo, donde la conductora de uno de los coches no respetó un ceda al paso, asumiendo ésta la culpa del accidente.

 

En febrero de 2013, los cuatro ocupantes del vehículo que cometió la infracción interpusieron una denuncia que derivó en un juicio de faltas contra la conductora y la aseguradora, en reclamación de una indemnización por lesiones. Posteriormente los cuatro acusados que viajaban en el vehículo que fue impactado también interpusieron una denuncia contra la conductora, en este caso del otro coche, y la aseguradora, en reclamación por las lesiones sufridas, dando lugar a otro juicio de faltas que finalmente fue suspendido.

 

La compañía aseguradora abonó extrajudicialmente 882 euros por los daños del vehículo y cerca de 1.500 euros por gastos médicos. Durante las cuestiones previas, las defensas han solicitado la libre absolución de las acusados y han asegurado que es "totalmente incierto" que estos se conociesen con anterioridad al accidente, que acordasen el mismo con un fin económico y que la denuncia se presentase en base al parte amistoso, sino para reclamar una indemnización por las lesiones sufridas que, según han expuesto, están verificadas por un médico forense.

Aplazado el juicio contra ocho acusados de simular un accidente para cobrar