jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer de 23 años que utilizaba la parte trasera de una cafetería para vender droga, y que fue arrestada cuando portaba 50 bellotas de hachís. La investigación se inició a mediados de este mes después de que la Policía recibiese varias llamadas de vecinos de la calle Rosalía de Castro informando de la posible existencia de un punto negro de venta de droga en el entorno.

 

El dispositivo de control puesto en marcha, con vehículos y policías camuflados, descubrió que posibles compradores de hachís acudían a la terraza trasera de una cafetería de la zona y, una vez allí, se dirigían a una mesa ocupada por una mujer, a la que entregaban dinero a cambio de droga. Además, los agentes comprobaron que al menos uno de los empleados del local tenía conocimiento del hecho y lo toleraba.

 

Cuando la joven fue detenida portaba escondidas entre sus ropas 50 bellotas de hachís, con un peso aproximado de más de medio kilo, además de dinero y otros efectos. Del mismo modo, la Policía intervino a los clientes pequeñas cantidades de hachís y marihuana, procediendo a realizar las correspondientes actas de sanción. También se elevó una propuesta de sanción para uno de los empleados del establecimiento por tolerancia en el consumo de sustancias estupefacientes.

Detenida en Vigo una joven que vendía droga en parte trasera de una cafetería