martes. 23.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 45 años al que atribuye al menos diez robos con violencia por el procedimiento del "tirón" perpetrados en la zona centro de Vigo, y que también tenía dos órdenes judiciales de búsqueda e ingreso en prisión por otros hechos anteriores.

 

El arresto se produjo el 31 de marzo, cuando una dotación uniformada interceptó a un individuo en el marco de los controles preventivos contra la delincuencia, informaron hoy fuentes policiales. Al solicitar sus antecedentes, los agentes comprobaron que le figuraban las dos reclamaciones judiciales citadas. Una vez detenido, la Policía observó que este hombre coincidía con un individuo denunciado por varias mujeres víctimas de "tirones" en calles de la zona centro de la ciudad, algunas de las cuales sufrieron lesiones por la contundencia que empleaba.

 

En un registro en la habitación de un hostal de la calle Alfonso XIII en la que residía el detenido, la Policía recuperó numerosos objetos que había robado y otros cuya procedencia ignora, por lo que no descarta que pudiera haber más víctimas. Entre los objetos intervenidos había varios bolsos, carteras, relojes, bisutería, teléfonos móviles, documentación y llaves.

Detenido un varón al que atribuyen diez "tirones" en el centro de Vigo