viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha ampliado a cinco los delitos de abusos sexuales por los que se investiga a J.V.F., vecino de la localidad pontevedresa de Nigrán, de 43 años, que fue arrestado la semana pasada como presunto autor de un delito de abusos sexuales e intrusismo profesional.

 

Agentes de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán iniciaron las pesquisas en relación a esta persona a raíz de una denuncia presentada por una mujer que declaró haber sido víctima de abusos sexuales en el centro terapéutico al que acudía en la citada localidad. El masajista y propietario de dicho centro le prescribía, además, productos terapéuticos con un número colegiado ficticio.

 

La aparición de esta noticia en diferentes medios de comunicación provocó que varias personas se pusiesen en contacto con la Guardia Civil para denunciar episodios de similares características.

 

En concreto, dos de los cuatro nuevos casos investigados fueron denunciados por una vecina de Nigrán y su hija de 17 años, que aseguran haber sido víctimas de hechos que pueden ser constitutivos de abusos sexuales en un centro de homeopatía que J.V.F. regentaba con anterioridad en Vigo.

 

La tercera denuncia la presentó una vecina de Baiona que sostiene un relato similar al de las otras mujeres, aunque en este caso los abusos se habrían producido en la consulta de un hotel del sur de la provincia en el que trabajó el investigado. El mes de septiembre del año pasado, otra vecina de Nigrán denunció hechos similares en el cuartel de la Guardia Civil de Tres Cantos, en Madrid.

Aparecen más denuncias de abusos sexuales contra el masajista de Nigrán