viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a R.R.T., varón de 37 años, quien presuntamente agarró del cuello con sus dos manos, empujó contra la pared y escupió a la cara a su pareja mientras la insultaba en presencia de las dos hijas menores de edad que ambos tienen en común.

 

A las 8.30 horas del martes, un viandante se acercó a una patrulla en la avenida del Aeropuerto para mostrarle un mensaje de auxilio que su expareja le acababa de enviar por Whatsapp, informaron fuentes policiales. Los agentes se trasladaron al domicilio de la pareja, en la calle Vista Do Mar, donde ésta les relató en estado de nerviosismo que durante el desayuno discutió con su pareja, con quien convive desde hace once años.

 

En un momento dado, éste la agarró del cuello, la empujó contra la pared y le escupió en la cara en varias ocasiones mientras la insultaba, todo ello en presencia de sus dos hijas, de 10 y 12 años de edad, que mediaron y finalmente consiguieron que su padre depusiese su actitud.

 

Momento en el que la mujer aprovechó para enviar el mensaje de Whatsapp a su expareja, mientras que R.R.T. se llevó a las niñas al colegio, donde fue detenido. La denunciante relató a la Policía que su pareja es una persona agresiva, sobre todo cuando consume cannabis, y que lo había denunciado en otras ocasiones por hechos similares. Llegó a tener incluso dos órdenes de alejamiento, pero ella lo perdonó por las hijas que tienen en común.

Agarra del cuello, empuja y escupe a su pareja en presencia de sus hijas