viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han ayudado a una mujer mayor que se encontraba en un local comercial de la calle Príncipe y no sabía volver a su domicilio. Los hechos, informan fuentes policiales, ocurrieron sobre las 15.45 horas de ayer en una tienda de ropa de la mencionada vía, hasta donde se desplazó una patrulla tras recibir un aviso de la encargada del establecimiento. La responsable de la tienda manifestó que la mujer era una cliente habitual y que nunca había presentado síntomas de pérdida de memoria hasta ayer.

 

Los agentes policiales localizaron entre las pertenencias de la señora su DNI y el número de teléfono de su sobrina, quien manifestó que la mujer vive en un hotel de la calle México y nunca había sufrido este tipo de episodios. Comunicó además que no podía acercarse al lugar en ese momento, por lo que los agentes se encargaron de trasladar a la mujer mayor al domicilio de esta chica. Durante la jornada de ayer, la Policía Local también ayudó a una persona de 77 años de edad que había sido asistida en el hospital Povisa y no tenía las llaves de su domicilio. Esta mujer no sabía como regresar a su vivienda ya que no disponía de dinero en ese momento, añaden las mismas fuentes.

 

Este episodio tuvo lugar sobre las 17.40 horas de ayer en el acceso al servicio de Urgencias del mencionado centro hospitalario. La mujer, que reside en la carretera de Camposancos, comunicó a los actuantes que no tiene familia pero sí una amiga, a cuyo domicilio fue trasladada. Por último, efectivos de la Policía Local acudieron a media noche a la calle Teixugueiras tras recibir un aviso de una viguesa que manifestó escuchar una fuerte discusión en la vivienda de unos vecinos.

 

Los agentes descubrieron, al llegar al punto, que una mujer, que se encontraba "muy nerviosa y en estado de ansiedad", había discutido con sus dos hijos de 24 y 15 años. Ambos hermanos, con el consentimiento de su madre y a petición de los mismos, fueron trasladados al domicilio de un familiar para evitar males mayores.

La Policía Local ayuda a una mujer desorientada en un local comercial de Vigo