jueves. 28.03.2024

Un pontevedrés ha aceptado una condena de seis meses de prisión por irrumpir en casa de su expareja sentimental mientras ésta estaba durmiendo, cinco años después de que se hubiese roto la relación. El acusado, que fue pareja de la mujer durante seis años, ha reconocido ante el tribunal de la Audiencia de Pontevedra que el 25 de diciembre de 2015, poco antes de las ocho de la mañana, entró en la vivienda de la mujer, situada en Moaña (Pontevedra).

 

Para acceder al interior, al encontrarse las puertas cerradas, tuvo que abrir una persiana y una ventana corredera del salón. Ya dentro del domicilio, el acusado se dirigió al dormitorio de su expareja y permaneció sentado hasta que ésta se despertó y lo vio en la habitación. La mujer, asustada, salió corriendo de la vivienda y llamó al servicio de emergencias del 112.

 

Un juzgado de Pontevedra, cuatro días después de estos hechos, decretó una orden de alejamiento contra el acusado, que desde entonces no pudo acercarse a la víctima a menos de 200 metros ni comunicarse con ella por ningún medio. Junto con los seis meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada, el acusado ha aceptado mantener durante tres años la orden de alejamiento decretada contra él.

Acepta 6 meses de cárcel por irrumpir en casa de su expareja mientras dormía