viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 52 años e iniciales M.E.C.S. que huyó tras verse implicada en un accidente de tráfico con su coche, que conducía sin seguro ni la ITV vigente, y en aparente estado de embriaguez. Un estado que los agentes no pudieron comprobar porque la mujer sopló mal en las ocho pruebas de alcoholemia a la que la sometieron, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales.

 

A las 20.30 horas de este lunes fue requerida la presencia policial en la calle Emilia Pardo Bazán por un accidente de tráfico leve. Allí, el conductor de una motocicleta explicó a los agentes que cuando se encontraba detenido por la densidad de tráfico a la altura de la rotonda del colegio Amor de Dios, un turismo le golpeó por detrás y que la conductora se negó a facilitarle sus datos y abandonó el lugar.

 

Entonces, decidió perseguirlas hasta que se introdujo en un garaje de la calle Emilia Pardo Bazán. Cuando los agentes contactaron con la mujer, que presentaba claros síntomas de embriaguez, reconoció que había conducido su vehículo a la hora indicada, pero negó que hubiese chocado con la moto que la siguió hasta su domicilio. Los agentes observaron en el vehículo desperfectos recientes en la parte delantera coincidentes con la dinámica del accidente y comprobaron que carecía de seguro en vigor y que la ITV estaba caducada. Vistas estas circunstancias y las reiteradas trabas a la realización correcta de la prueba de alcoholemia, la Policía procedió a la detención de M.E.C.S.

Detenida en Vigo al huir tras un accidente con un coche sin seguro ni ITV