sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha intervenido a una distribuidora de la comarca de O Morrazo una partida de 600 litros de licor de orujo sin ningún tipo de etiqueta ni marcas fiscales, informaron fuentes del instituto armado.

 

En el transcurso de una inspección rutinaria en una empresa distribuidora de bebidas alcohólicas para comprobar el cumplimiento de la normativa sanitaria y fiscal de la mercancía que estaba dispuesta para la venta, la Guardia civil halló en un almacén anexo a la nave principal esta partida de licor de orujo.

 

Estaba repartido en 200 garrafas de tres litros cada una, sin ningún tipo de marca fiscal ni etiquetado que pudiese determinar su trazabilidad, según dispone la legislación vigente. En consecuencia, los efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras procedieron a la incautación de la mercancía, que quedó precintada y depositada cautelarmente en la misma empresa. El responsable de la distribuidora ha sido denunciado por dos infracciones administrativas: por carecer de los precintos fiscales y por el riesgo que la venta del alcohol podría suponer para la salud pública.

Requisan en O Morrazo 600 litros de licor de orujo clandestino