jueves. 28.03.2024

Un hombre ha sido detenido cuando intentaba robar en la casa de una mujer de 77 años, cuando ésta se encontraba en la vivienda, desafiando una orden de alejamiento dictada hace tres años, informaron hoy fuentes oficiales. El individuo, de 47 años, residente en Vigo, fue sorprendido ayer por agentes de la Policía que acudieron a la vivienda, después de que la moradora denunciara en una llamada telefónica a las 11:53 horas el intento de robo por parte de éste, vecino de su inmueble, ubicado en la calle Enrique Alonso Xalueiro.

 

Los agentes policiales acudieron a la zona y la mujer les indicó que el presunto ladrón estaba intentando huir por una zona de su finca, por lo que encontraron a un hombre manipulando una escalera con claras intenciones del salvar un muro de unos dos metros para escapar, que lograron interceptar.

 

El individuo dijo que trataba con la escalera para acceder a su propia vivienda, alegando que se había olvidado las llaves de su casa, pero la víctima aseguró que en realidad intentó robarle la pensión y añadió que ya había presentado varias denuncias al respecto anteriormente contra él.

 

En las investigaciones, los agentes comprobaron que un juzgado de Vigo ya había dictado en 2014 una orden de alejamiento del hombre sobre la víctima, que tenía además de 43 antecedentes policiales. Según las citadas fuentes, el hombre había repetido el intento en varias ocasiones anteriores y había una denuncia hace un año por hechos similares a este. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción número siete de Vigo, en funciones de guardia.

Detenido mientras intentaba robar en una casa con su moradora dentro