jueves. 28.03.2024

n usuario de la autopista AP-9 ha evitado, poniendo en riesgo su integridad física, las intenciones de un conductor ebrio de cambiar el sentido de su marcha en el peaje ubicado en la localidad pontevedresa de Vilaboa. La incidencia, informa la Guardia Civil, surgió en la madrugada del pasado domingo, cuando un hombre de 75 años que circulaba en un turismo se percató, en el mencionado peaje, de que se dirigía equivocadamente hacia A Coruña cuando, en realidad, su intención era ir a Mos, donde reside.

 

Pese a las advertencias del empleado del peaje, y ante el asombro de los demás usuarios, este conductor decidió dar la vuelta y deshacer el camino recorrido dirigiéndose hacia Vigo por el carril izquierdo, en sentido contrario a la circulación. Sin embargo, la inmediata reacción de un usuario que viajaba acompañado de su familia evitó que el conductor de 75 años reanudase su marcha de forma temeraria. En concreto, este usuario se bajó de su coche y, aprovechando la lentitud y torpeza de la maniobra negligente, consiguió que el hombre detuviese el vehículo y regresase al peaje, al tiempo que comunicó los hechos al servicio de urgencias autonómico.

 

La patrulla de la Guardia Civil que se acercó al lugar comprobó que el infractor triplicaba el límite permitido en lo que respecta a la tasa de alcohol. El vehículo quedó inmovilizado y el conductor, al que se le investiga penalmente como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, quedó retenido hasta que fue recogido por un familiar. Finalmente, se pudo sabe que el usuario que intervino para evitar la infracción trabaja como coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de A Coruña.

Un hombre evita las intenciones de un conductor ebrio de cambiar el sentido de su...