viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga a un vecino de Tomiño (Pontevedra) de 49 años, y que responde a las iniciales JL.V.G., como autor de un presunto delito contra la salud pública, tras localizar catorce plantas de marihuana en un terreno contiguo a su vivienda.

 

Los hechos, informan fuentes del Instituto Armado, tuvieron lugar el pasado lunes en la parroquia de Currás, donde el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, en colaboración con los efectivos del puesto de Tomiño, procedió a la mencionada aprehensión. Se da la circunstancia de que el año pasado, y en estas mismas fechas, la Guardia Civil ya había intervenido 41 plantas de marihuana en este mismo lugar y a la misma persona.

 

Las sospechas de que este hombre podría tener un nuevo cultivo se despejaron desde el aire, aprovechando uno de los servicios rutinarios que se vienen realizando en la provincia con el apoyo de un helicóptero con base en A Coruña. Las diligencias practicadas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberá comparecer el investigado cuando sea citado para ello.

Investigan a un vecino de Tomiño por cultivar marihuana en su vivienda