jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Vigo de 27 años de edad cuando supuestamente iba a realizar una venta de drogas en la vía pública, interviniéndole una importante cantidad de hachís y dinero en efectivo.

 

La investigación, informan fuentes oficiales, se inició a principios del mes de agosto tras conocerse, a través de la colaboración ciudadana, la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la calle Isaac Peral. Las pesquisas realizadas permitieron comprobar que el trasiego de toxicómanos por la zona era constante y que los potenciales compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados hasta que llegaba un varón con el que realizaban un rápido intercambio.

 

Además, los investigadores confirmaron que el sospechoso adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios. Por todo ello, se elaboró un dispositivo en el cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas hasta que interceptaron al varón cuando iba a realizar un intercambio con dos compradores.

 

Durante el cacheo preventivo de seguridad, los efectivos policiales localizaron una importante cantidad de hachís y dinero en efectivo, por lo que esta persona fue detenida y trasladada a comisaría, donde se confirmó que carecía de antecedentes. El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Vigo en funciones de guardia. E

Detenido en Vigo un varón que pretendía realizar una venta de drogas