jueves. 18.04.2024

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra ha acordado la medida de internamiento en un centro psiquiátrico durante un periodo máximo de 14 años para el hombre acusado de acabar con la vida de su mujer tras arrojarla por una ventana de su casa en Vigo.

 

El tribunal, que ordena que el centro donde ingrese Alberto Javier V.G. sea "adecuado al tipo de su alteración psíquica" que padece, un trastorno de ideas delirantes persistentes, aplica el veredicto del jurado popular y lo absuelve de un delito de homicidio al apreciar la eximente completa de alteración psíquica. El magistrado aclara en la sentencia que no podrá salir del centro psiquiátrico sin autorización de la autoridad judicial competente.

 

El jurado consideró probado que el acusado, al tiempo de producirse los hechos, y ya desde unos meses antes, estaba afectado por una ideación delirante de daño o perjuicio de tipo persecutorio centrado en su mujer, de la que estaba convencido de que le estaba envenenando para matarlo y quedarle con su dinero. Este trastorno, según convino el jurado, anuló las facultades cognitivas y volitivas de Alberto Javier V.G. a la hora de matar a su esposa. El presidente del tribunal ha establecido una indemnización para el hijo de la víctima de 90.000 euros.

Ordenan el internamiento psiquiátrico del hombre que arrojó a su mujer por la ventana