viernes. 29.03.2024

Dos vecinos de Bueu han sido detenidos el pasado domingo de semana tras un altercado entre ambos en el que se llegaron a amenazar mutuamente con sendas armas de fuego, aunque una de ellas no ha sido localizada, informó hoy la Guardia Civil. El origen de la amenaza fue una "acalorada" discusión entre los dos en un establecimiento público de la parroquia de Beluso por una supuesta deuda, según concluye la investigación.

 

Cuando la Guardia Civil llegó al punto solo pudo localizar a uno de los contendientes, a quien le fue intervenida una pistola detonadora con una bala en la recámara y con cuatro proyectiles más en el cargador. Más tarde fue localizada en su domicilio la otra persona implicada en la disputa, que ya había abandonado el establecimiento donde se produjo la discusión.

 

Pese a que quienes dieron la alerta y a la información recabada por las patrullas apuntaban a la posibilidad de que también portara un arma de fuego, los agentes no pudieron localizarla. Ambos fueron detenidos acusados de un presunto delito de amenazas y posteriormente quedaron en libertad, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Detenidos en Bueu por supuestas amenazas mutuas con armas de fuego