viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias contra ocho conductores que fueron sorprendidos durante el fin de semana circulando en vehículos sin el permiso correspondiente o bajo los efectos del alcohol o las drogas.

 

En concreto, tres personas fueron vistas conduciendo bajo los efectos del alcohol y otras tantas fueron descubiertas en sus vehículos tras haber consumido drogas, mientras que los dos conductores restantes carecían del permiso correspondiente. Fuentes policiales informan de que a las 07.50 horas del sábado día 9, en la Avenida García Barbón, una patrulla que realizaba labores de prevención observó un turismo que circulaba sin ningún tipo de alumbrado en la parte trasera, por lo que los agentes procedieron a darle el alto.

 

Tras comprobar que el conductor, un vecino de Vigo de 34 años de edad, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, se le sometió a una prueba que reveló un resultado positivo de 0,76 y 0,71 miligramos por litro de aire espirado, por lo que se efectuaron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. A las 07.25 horas de ayer domingo, otro conductor, un varón de nacionalidad portuguesa de 29 años de edad, fue descubierto en un control de vehículos ubicado en la confluencia de las calles Colón y Marqués de Valladares mientras circulaba tras haber consumido bebidas alcohólicas.

 

La prueba a la que fue sometido arrojó una tasa positiva de 0,77 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que la Policía Local efectuó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. Lo mismo ocurrió en el caso de un conductor vigués de 25 años de edad que, tras ser sorprendido en otro control a las 05.30 horas de la madrugada de ayer, alcanzó un resultado de 0,74 y 0,70 mg/l.

 

Por otra parte, la Policía Local ha instruido diligencias contra otras dos personas que fueron sorprendidas circulando en vehículos a pesar de carecer del permiso correspondiente, y que fueron localizadas en sendos controles en las calles Torrecedeira e Instituto Oceanográfico. Ya en la madrugada de hoy, se detectó, en la calle Jacinto Benavente, a un conductor de 31 años con presencia de drogas en el organismo.

 

Este varón se suma a las dos personas, de 46 y 24 años de edad, respectivamente, que fueron sorprendidas ayer a las 13.00 horas en un control de la Avenida Beiramar circulando bajo los efectos de las drogas. Estos tres conductores fueron denunciados administrativamente.

Sorprenden a varios conductores sin carné o bajo efectos de alcohol y drogas