viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a los tres integrantes de una banda especializada en robos con fuerza en empresas y viviendas que actuaba por toda la geografía española, informaron fuentes policiales. Los tres arrestados, con edades comprendidas entre los 21 y lo 34 años de edad y con domicilio en Madrid, tienen antecedentes policiales por este tipo robos en diferentes puntos del país, detallan las fuentes.

 

El desmantelamiento del grupo se produjo a raíz de que una patrulla que realizaba labores de prevención descubrió a un varón que caminaba por la acera y parecía observar los establecimientos comerciales y sus sistemas de seguridad. Ante la sospecha de que pudiera formar parte de una banda itinerante especializada en robos en viviendas y locales, los agentes avisaron a la Sala Operativa del 091 y activaron el protocolo de respuesta rápida para este tipo de situaciones. Uno de los agentes se bajó del vehículo y lo siguió a distancia para evitar ser descubierto, al tiempo que su compañero se desplazaba en paralelo por las calles aledañas.

 

Minutos más tarde un automóvil de alta gama recogió a este varón y reinició la marcha. Al percatarse el conductor de que eran seguidos por la Policía, realizó un brusco cambio de sentido en la calle Coruña, se saltó una doble línea continua y aceleró bruscamente.

 

La persecución concluyó cuando el vehículo se introdujo en la calle Camilo José Cela, donde varios indicativos policiales cortaron las posibles rutas de huida. La Policía halló en el maletero del coche varios saca-cilindros de puertas, así como tornillos de extracción, patas de cabra, diversa herramienta, teléfonos y un inhibidor. Al consultar las bases de datos, los agentes comprobaron que todos tenían antecedentes policiales por robos en viviendas y en locales comerciales a lo largo de toda la geografía española.

Cae en Vigo una banda itinerante que robaba en empresas y viviendas