jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Local han detenido en Vigo a dos varones que agredieron presuntamente a otro hombre para sustraerle el teléfono móvil, y a un tercero que, aunque no participó directamente en estos hechos, estaba presente y tenía vigente una orden de búsqueda para detención. A las 04.30 horas de la madrugada de hoy, informan fuentes policiales, una unidad fue requerida en la calle Médico José Mato, donde un hombre denunció haber sido agredido y amenazado por unos varones que se quedaron con su teléfono. Una vez en el lugar, los agentes observaron que la víctima presentaba una herida sangrante en el labio inferior y refería, además, un fuerte dolor en una mano.

 

Este joven manifestó que, al pasar por una plaza ubicada en la avenida Fragoso, dos varones que conocía se le acercaron y, tras comenzar una discusión, le dijeron que les diera su teléfono móvil para, a continuación, propinarle un puñetazo en la boca y sustraer el terminal. Los agresores, según el relato de la víctima, eran tres jóvenes, de los cuales conocía los datos de dos de ellos, y del tercero solamente sabía que era colombiano. Indicó, además, que uno de sus conocidos fue quien le propinó el puñetazo mientras que el hombre de origen colombiano le sustrajo el móvil y el tercero se mantuvo al margen de lo sucedido. Por todo ello, los agentes se dirigieron a la casa ocupada donde residen los sospechosos, que fueron identificados allí.

 

Relataron que mientras se encontraban dentro de la vivienda bebiendo, comenzó una discusión que derivó en la expulsión de la misma del denunciante. Con el tiempo, además, se comprobó que al joven que no había participado en los hechos, M.R.V., un vecino de la ciudad, le constaba una orden de búsqueda para detención, por lo que fue arrestado. Los otros dos varones, J.M.R., vigués de 24 años, y OD.M.J., de 31 años y natural de Colombia, fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.

Detenidos en Vigo por agredir a un varón para sustraer su teléfono móvil