jueves. 28.03.2024

La Fiscalía de Pontevedra solicita diecisiete años de prisión para un vigués que está acusado de agredir sexualmente a su pareja, a la que violó tras pegarle de forma reiterada y amenazarla con un cuchillo. El juicio contra este hombre, que responde a las iniciales O.O.G., se celebrará el próximo martes 19 de junio en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra.

 

Según el escrito de acusación facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el acusado acudió al lugar de trabajo de su pareja, en agosto de 2016, y comenzó a discutir con ella alegando celos. El fiscal relata que, mientras le propinaba reiterados golpes en los brazos, le gritaba que "no te vas a ir a ningún lado, tú lo que quieres es ir a follar con tu jefe".

 

Esa misma noche, tras regresar al domicilio que ambos compartían en Vigo, el hombre retomó la discusión para que su pareja le confesara una presunta infidelidad con su jefe. Llegado el momento, O.O.G. le dio fuertes bofetadas en la cara, le tiró del pelo y la empujó insistentemente por diferentes estancias de la casa, hasta que terminó por llevarla a la habitación. Allí, según explica el fiscal, portando un cuchillo le quitó la ropa a la mujer y le dijo que "tú sabes que de aquí no sales viva, a mí no me importante lo que me pase pero a ti te mato como a una perra".

 

Tras ello, a pesar de la negativa de la mujer, consumó la violación y volvió a agredirla dándole patadas en las nalgas y en las piernas. El acusado, después de este episodio, abandonó la habitación y regresó minutos más tarde, momento en el que golpeó de nuevo a su pareja en la cara, le tiró del pelo, le dio patadas por todo el cuerpo y le sujetó la cabeza para obligarla a practicarle una felación.

 

Para O.O.G., en prisión por estos hechos desde el 27 de agosto de 2016, el fiscal solicita doce años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, cuatro años por un delito de lesiones y un año de cárcel por un delito de maltrato doméstico, así como que se impida acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante 22 años.

Piden 17 años de prisión para un vigués que agredió sexualmente a su pareja