jueves. 28.03.2024

La Asociación Forestal de Galicia ha advertido esta mañana de que los montes afectados por los incendios de 2017 corren "un serio riesgo de abandono". Este colectivo muestra en un comunicado la necesidad de poner en marcha un plan público de restauración que "permita afrontar la recuperación de los bosques calcinados", como los afectados por los incendios de hace un año, que en dos días afectaron a 49.000 hectáreas.

 

Esta asociación ha asegurado que las pérdidas en las comunidades de montes socias de este colectivo fueron de 18,9 millones de euros y que los costes de restauración son de cerca de 10 millones de euros. La Asociación Forestal de Galicia espera que este otoño se materialice este plan de restauración ya que los montes vecinales se ven sin la posibilidad de afrontar "las necesarias tareas de restauración de los montes afectados".

 

Desde este colectivo han recordado que la Consellería de Medio Rural se había comprometido en diciembre de 2017 a buscar financiación para impulsar un plan de estas características.

Una Asociación forestal alerta del riesgo de abandono de montes incendiados