viernes. 29.03.2024

Un individuo acusado de atacar con una barra metálica a un hombre tras una discusión con un hombre que recogía aguacates ha sido citado a comparecer la próxima semana ante la Audiencia de Pontevedra acusado de tentativa de homicidio, un delito por el que la Fiscalía reclama nueve años de prisión.

 

El acusado, según la Fiscalía, tuvo una discusión el día de Navidad de 2016 por unos aguacates con un varón que los estaba recogiendo y cuando éste último iba a marcharse, lo atacó por la espalda golpeándolo en la cabeza con una barra de hierro "con intención de atentar contra su vida". A consecuencia de la agresión, además de una cicatriz de 9 centímetros de longitud, la víctima tuvo como secuelas osteosíntesis y un posible foco de epiléptico y trastorno orgánico de personalidad.

 

La Fiscalía pide que el acusado, identificado con las iniciales F.L.P., que tiene nueve condenas previas no computables a efectos de reincidencia, sea condenado a nueve años y seis meses de prisión y se le imponga una orden de alejamiento respecto de la víctima de 200 metros durante un año además de pagar una indemnización de 47.500 euros

Afronta 9 años por atacar con un barra metálica a un hombre por robar unos aguacates