martes. 16.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del inspector de Hacienda detenido en Vigo en relación con una presunta trama corrupta, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

El otro detenido, un empresario relacionado con una asesoría fiscal, ha quedado en libertad bajo fianza de 120.000 euros, que podrá pagar hasta mañana; además, tendrá que comparecer cada quince días y le ha sido retirado el pasaporte, con la prohibición expresa de abandonar el territorio nacional, detallan las fuentes. En la causa, que se sigue por los delitos contra la administración pública y blanqueo de capitales, hay cinco personas investigadas y se han practicado registros, tanto en domicilios como en empresas, en Vigo y Ourense.

 

La investigación partió de una denuncia presentada por la Agencia Tributaria ante la Fiscalía Anticorrupción. Según fuentes conocedoras del caso, el inspector detenido proponía elevadas multas a empresas a las que sugería que contratasen al asesor fiscal también arrestado en la misma causa. El Juzgado de Instrucción 3 de Santiago mantiene el secreto de las diligencias.

Prisión para un inspector de Hacienda relacionado con presunta trama corrupta