sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Vigo ha auxiliado en las últimas horas a una mujer minusválida tras una fuga de gas en su vivienda, ubicada en la parroquia de Cabral, informaron fuentes del 112 y policiales. La mujer llamó cerca de la medianoche pidiendo ayuda porque notaba que había un escape de gas en su casa y que no podía levantarse de la cama.

 

El 112 informó a los Bomberos, Policía Local y Protección Civil de Vigo, así como a la empresa suministradora del gas. Los agentes de la Policía Local tuvieron que entrar por la ventana, ya que la casa estaba cerrada con llave y la mujer no podía levantarse de la cama debido a su minusvalía. Al entrar percibieron un fuerte olor a gas, que provenía de uno de los mandos del hornillo de la cocina, que estaba abierto.

 

La moradora de la vivienda, que estaba consciente, fue atendida por los servicios sanitarios de urgencia porque notaba picores en la garganta y le costaba respirar, si bien no fue necesario su traslado a un centro hospitalario. La mujer, de 31 años de edad, relató que cuenta con la ayuda de una auxiliar de enfermería y que se había ausentado de la vivienda sobre las 20.50 horas, y que pudo ser que se despistara de cerrar bien el mando del hornillo.

Auxilian a una mujer minusválida en su vivienda por un escape de gas