sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil investiga por un delito de estafa a una mujer de 40 años que fue sorprendida en Cangas pidiendo dinero para una falsa asociación de personas sordomudas y para los niños pobres. Agentes del instituto armado sorprendieron a esta mujer, de nacionalidad rumana, cuando recogía firmas y donativos en efectivo en una terraza de un céntrico bar de Cangas.

 

La Guardia Civil destaca en un comunicado que esta mujer cuenta con un amplio historial delictivo y con más de un centenar de actuaciones por este tipo de estafas. En el momento de su localización en el bar de Cangas llevaba una tablilla rígida que portaba un folio membretado con el nombre, en español e inglés, de una asociación para "discapacitados sordomudos y para los niños pobres", donde anotaba las donaciones de las personas que también firmaban.

 

En la misma terraza del bar estaban todavía dos clientas que habían sido víctimas de este timo, a las que les devolvió los cinco euros que habían aportado cada una. Los agentes de la Guardia Civil le requisaron la tablilla, el folio con las firmas y el dinero que portaba y fue trasladada a dependencias del instituto armado, donde se le notificó su condición de investigada como presunta autora de un delito de estafa.

Investigan a una mujer que pedía para una falsa asociación de sordomudos