viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha rescatado en Vigo a una menor de 10 años de edad cuyo padre la había secuestrado en Portugal el pasado 12 de mayo, y que ha sido detenido por estos hechos, informaron fuentes policiales. Según denunció la madre, el pasado 12 de mayo su exmarido se presentó en su domicilio, cogió a la niña, la introdujo en un vehículo y se dio a la fuga, sin que desde ese día volviese a tener noticias de ambos.

 

Entonces se activó una orden europea de detención que dio sus frutos este fin de semana cuando la Policía Nacional localizó a padre e hija en un hotel de la calle Lepanto de Vigo, junto al cual identificaron un vehículo con matrícula portuguesa sobre el cual constaba una denuncia de apropiación indebida. El vehículo en cuestión había sido alquilado por el padre de la menor secuestrada y ya había sido visto en diferentes puntos de Galicia, si bien no había sido posible la detención del conductor y recuperación de la niña hasta su localización en Vigo.

 

La menor fue trasladada a dependencias policiales y posteriormente fue derivada a un centro de menores de Vigo. La madre de la menor, que residía en Braga, se trasladó hasta Vigo para hacerse cargo de la misma, si bien ésta no quería irse con ella, por lo que la entrega se demoró varias horas El detenido fue oído en declaración por videoconferencia desde las dependencias judiciales de Vigo y después, a instancias del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, fue ingresado en la cárcel pontevedresa de A Lama hasta su entrega a las autoridades policiales portuguesas.

Rescatan en Vigo a una menor cuyo padre la secuestró en Portugal en mayo