viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Redondela (Pontevedra) de 34 años que le arrebató violentamente un teléfono móvil a un particular con el que había concertado una cita por Internet para comprárselo. Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los hechos ocurrieron la semana pasada en una cafetería de Mos (Pontevdra), donde se citaron el vendedor y el supuesto comprador para que éste examinase las características y el estado de conservación del terminal, cuyo precio en el mercado ronda los 1.200 euros.

 

La entrevista se produjo a la hora convenida y aparentemente con total cordialidad, hasta que el vendedor salió a buscar la documentación del teléfono que tenía en el coche, momento en que el presunto comprador salió a la calle y dándole un empujón le arrebató el teléfono y se dio a la fuga. Pocos días después, agentes de la Guardia Civil de Baiona detectaron que el terminal sustraído había sido vendido en un establecimiento de Vigo.

 

La investigación concluyó con la localización y detención del presunto autor del robo, el cual tiene un amplio historial de antecedentes policiales. Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.

Concierta una cita con un particular para comprarle un móvil y se lo roba