jueves. 18.04.2024

Un joven venezolano de 18 años y otro español de 17 han sido detenidos en Vigo como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras arrebatar las sudaderas a dos menores, han informado este jueves fuentes policiales. Una de las víctimas, de 14 años, se presentó a primera hora de la tarde de este miércoles en comisaría con su padre para denunciar que había sufrido un robo al salir de clase.

 

Según su relato, él y su compañero fueron abordados a la altura del parque de la calle Emilia Pardo Bazán por los dos detenidos, los cuales les exigieron que les diesen los teléfonos móviles, que no llevaban encima, por lo que les pidieron las sudaderas. Como los dos menores se negaron a entregárselas, los detenidos les agredieron "con gran violencia" para quitárselas antes de huir del lugar. La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda de los responsables de los hechos, a los que localizaron poco después de las 18.30 horas en la calle Salgueira.

 

Los detenidos, al ver a los agentes, emprendieron la fuga a través de un estrecho callejón y por diferentes calles hasta que fueron finalmente atrapados, identificados y detenidos. Ya en comisaría, la Policía les tomó declaración y contactó con el responsable legal del menor detenido antes de pasar todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia, y a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Detenidos en Vigo por agredir a dos menores para robarles las sudaderas